Una de las cosas que más me gustan de las redes sociales es la oportunidad y facilidad que abre a cada una de las personas con acceso a Internet para poder expresarse de múltiples maneras con publicaciones (en blogs), tweets, fotos, audios, videos, “stories” y más.
Mientras que muchos utilizan el 100% de su tiempo sólo para consumo de contenido (comercial o social) hay otros que nos interesa también empezar a expresar nuestras ideas, nuestros gustos, nuestras opiniones y muchas veces no sabemos ¿cómo empezar?
1. Auto-conocimiento
Si estás en el medio de marketing digital, es altamente probable que conozcan a @GaryVee es prácticamente el gurú de las redes sociales y es muy motivante su manera de hablar. Es una persona con mucho carácter y determinación, pero es un embajador del concepto Self-Awareness (auto-conocimiento).
¿Por qué es importante conocerte a ti mismo?
Porque tienes que entender en qué eres bueno y en qué no. Descubriendo en qué eres bueno debes de tratar de explotarlo a tu favor.
Si uno no se conoce a sí mismo y no entiende en qué es bueno, no vas a estar a gusto, tal vez logres llegar a dónde quieras, pero vas a batallar más que otras personas.
¿Qué tiene que ver el autoconocimiento con empezar?
Si ya estás consciente que te gusta hacer y en qué tu y otras personas te consideran bueno, va a ser fácil que puedas empezar.
2. Los medios
El siguiente paso es descubrir en que formato te gustaría compartir tu conocimiento, tus opiniones o simplemente expresarte. Hay gente que se siente a gusto escribiendo, otros se sienten más a a gusto hablando otras incluso prefieren por video. Aquí lo resumo:
- Escribir (publicaciones en un blog)
- Hablar (hacer podcasts: diarios, semanales, mensuales, etc)
- Si te sientes a gusto hablando con las cámaras (puedes compartir videos)
Nota, lo que más tiene éxito ahorita son los videos y es lo que más recomendamos, pero la idea es que estés en un medio que te sientas cómodo expresándote.
*Si te gustaría que hablara de los medios que puedes utilizar deja tus comentarios y haré otro artículo de esto.
3. Determinación y persistencia
Lo más importante es estar determinado y ser consistente. Si piensas que escribiendo o publicando videos 1 vez a la semana por 6 meses te hará millonario y te harás una estrella, te tengo que decir que tal vez las probabilidades sean las mismas de ganarte la lotería. Al igual que con el ahorro, si lo haces desde temprano y lo haces constantemente a largo plazo podrás ver los resultados.
Hace algunos años empecé con un blog algo más técnico y me sorprendió la cantidad de tráfico que logró alcanzar con sólo estar publicando por lo menos una vez a la semana.
No tengas Miedo
Deja de preocuparte por qué dirán y deja de preocuparte tanto por las estadísticas.
Aquí vuelvo hacer mención de @GaryVee Un poco de motivación para olvidarse de los comentarios negativos.
Olvídate del Cero
Tuve la oportunidad de leer un artículo de @jasonFried que menciona que bien somos muy afortunados ya que en 1999 no se tenían todas las estadísticas que ahora se tienen para las páginas web, publicaciones, etc. y a veces puede intimidar ver literal que otras personas tienen 1000 views en un video mientras tu tienes 0. Deja de preocuparte tanto por tener poca tracción en un inicio, no pierdas la motivación, se consistente y disciplinado e irás viendo los resultados.
Aquí les comparto el artículo de Jason Fried https://m.signalvnoise.com/the-intimidating-zero-4d90fcdcc3b2
Ya lo sabes, solo empieza y se consistente.