Digital o morir – Empieza tu negocio en línea

El 75% de los emprendimientos en México fracasan a los dos años.1

Soy Daniel Salazar y estoy emprendiendo un proyecto de todo lo que conlleva empezar un negocio en medios digitales. Esto es para personas que apenas van abrir un negocio o tienen un negocio y están buscando crecer y competir en lo digital (sitios web, redes sociales, email marketing, etc).

¿Por qué seguirme a mi? 

Si bien sólo me ha tocado fundar un negocio (Mobkii) y ha logrado tener crecimiento por 6 años seguidos, he aprendido mucho de los cientos de clientes que han trabajado con la agencia. Es bueno aprender de las virtudes, problemas y soluciones de los demás.

Al estar en una agencia digital, dónde hacemos páginas, apps y redes sociales muchos nos comparten lo que pueden o no pueden hacer. Nos platican lo que para ellos es importante en su giro, su mercado, lo que más les preocupa, lo que más les vende y por qué. Incluso en algunos casos nos toca trabajar con expertos en ciertos temas que pienso ir compartiendo.

Cómo yo siempre he descrito mi trabajo, es cómo estar en un programa de Discovery Channel en el que las personas te cuentan un poco de todo de su trabajo, a veces te comparten cosas de marketing, administración, finanzas, ventas, operación y otra veces nos comentan sobre sus estrategias o principales retos.

¿El objetivo?

El principal objetivo de esto es poder llegar hacer conciencia en personas que buscan emprender y ayudarlos a consolidar su negocio o marca que recién va empezando o poder abrir el negocio que siempre han querido pero no saben donde empezar. Esta serie de artículos también deberá ayudar a negocios que tengan más tiempo operando para retomar algunos puntos importantes que pueden ayudar a impulsar la imagen y ventas de su negocio.

Algunos de los temas que estaré viendo:

  • Motivación/Pasión
  • ¿Para qué vendo antes de qué vendo?
  • Análisis de la competencia
  • Precios
  • Marca/logotipo
  • Registro en hacienda/contabilidad
  • Mi página web
  • Redes sociales para empresas
  • Ventas
  • Estrategias en línea
  • ¿Cómo medir el desempeño de mi estrategia en línea?
  • Herramientas de productividad para el negocio

Iré desarrollando más temas, pero la idea es que al final poder ayudar a más personas a comprender cómo poder  darle un giro próspero a su negocio.

¿Cuánto cuesta y por qué es GRATIS?

La idea es compartir el conocimiento de cosas que he ido aprendiendo a lo largo de los años y poder ayudar a alguien con su negocio. Lo iré haciendo a mi tiempo pero se publicará por lo menos una actualización cada semana.

Si piensas que hacer un negocio no involucra de tu tiempo, definitivamente esto no es para ti, pero si eres de los que cree que hacer el bien y trabajar por lo que quieres te hace conseguir los resultados que quieres, esto es para ti.

Si alguien tiene alguna sugerencia, duda o tema que le gustaría que resolviera, con gusto me pueden escribir en:

Facebook: /dasamedia

Twitter: @dasamedia

 

 

Referencias: 

1 http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/fracasan-en-mexico-75-de-emprendimientos.html

Copy link
Powered by Social Snap