fbpx

Lección de la pandemia para negocios

La lección de la pandemia para negocios más importante es la comunicación; tanto internamente con los empleados como con los clientes. La pandemia del coronavirus, covid-19 nos hizo replantear la movilidad, la forma en que trabajamos y la forma en que nos comunicamos. Definitivamente ha sido un golpe duro para las personas y también para las empresas.

Lo que he notado de algunas empresas de las cual soy cliente o incluso de algunos clientes que han mejorado su forma de comunicar. Las empresas tienen que buscar mejores maneras de tener a sus empleados informados pero también ser transparentes con sus clientes. No hacerlo los podría dejar sin clientes y creo que es una de las lecciones más importantes de varias que nos ha dejado la pandemia.

Para mantener a sus negocios activos durante la pandemia las empresas tuvieron que aprender a comunicarse mejor, la comunicación dejo de ser sólo promociones, descuentos y anuncios y realmente se volvió todo un tema de ser sensibles a las necesidades de los clientes. Desde empresas chicas y grandes tuvieron que continuamente estar haciendo comunicados, cuándo abren, si cierran, qué precauciones tomarán y qué acciones tendrán.

La reciente llegada del huracán Hanna a Monterrey, me hizo reflexionar y creo que tanto el gobierno y las empresas son más sensibles a las necesidades de las personas. Antes que el gobierno pudiera dictar cerrar todas las actividades incluso esenciales parecería ridículo (independientemente de la situación), y ahora parece lo más sensato para todos y así en conjunto todos lograremos reducir las incidencias.

Lo que me pareció interesante es que las empresas rápidamente toman acción para notificar a su staff y a sus clientes de las decisiones tomadas, haciendo que todos estemos más seguros, tanto el staff cómo algún cliente despistado que a pesar de la situación decida seguir con sus actividades.

Así como los bancos muchos negocios en instagram también hicieron rápidamente saber de sus operaciones.

Todas aquellas empresas que han logrado sobrevivir la pandemia no tuvieron otra alternativa más que buscar de llevar una mejor comunicación y re-organizar sus negocios. Al poner el bienestar y ser más informativos no me queda duda que estás marcas han logrado una conexión más personal con sus clientes.

Lección de la pandemia para negocios
Copy link
Powered by Social Snap