¿Tienes una página de Facebook? ¿Cuántas veces has visto el mensaje en tus publicaciones que dice algo como, promueve tu publicación para tener mejores resultados?
¿Te preguntas valdrá la pena o sólo es una moda que pasará? Facebook es una plataforma estable, robusta y con billones (si con «b») de usuarios mensualmente utilizando la plataforma
Facebook es gratis y crear tu «Fan Page» en Facebook también es gratis pero tus publicaciones compiten contra otros asuntos personales o si esos videos chistosos y virales que todo mundo comparte.
Los anuncios de Facebook te permiten segmentar justo al tipo de persona o personas que buscas de una manera fácil. Mientras que tiene opciones sencillas también cuenta con herramientas para profesionales en Marketing. Todo esto a veces puede causar confusión. Aquí los 5 mitos de los anuncios de Facebook.
Mito #1 – Es muy caro
Tienes un teléfono último modelo, o invertiste dinero en la imagen de la marca/empresa o bien en el sitio web. ¿Toda esa inversión para no hacer publicidad?
La pregunta es, ¿puedes permitir no hacer publicidad? ¿Cómo sabrán los clientes de ese extraordinario producto/servicio que les servirá y ayudará?
La realidad es que no es caro, ejemplo, una blogger utilizó publicidad en Facebook para hacer crecer su lista de suscriptores y obtuvo 532 suscriptores en tan sólo 43 días, invirtiendo sólo $227.005 (USD).
El presupuesto mínimo en Facebook es entre $2-$5 (USD) dependiendo del tipo de anuncio, dando un total entre $60-$150USD por mes. No es nada, si lo comparas contra otros medios de publicidad tradicionales.
En lo personal siempre le recomiendo a mis clientes que aunque no tengan mucho presupuesto, inviertan el mínimo y que corran anuncios todo el año.
Mito #2 – Es útil, pero no funcionará para mi negocio
Probablemente piensas que no funcionará para tu negocio por cualquiera de las siguientes razones:
- Sólo se anuncian empresas B2B en Facebook
- Sólo se anuncian medios de prestigio o virales en Facebook
- Sólo es para promover publicaciones y branding
- Mi producto no es digital.
- No tengo una tienda en línea.
- No me gusta molestar a las personas cuándo navegan en Facebook.
- etc…
A todo esto hay una respuesta, pero me regresaré al ¿por qué de tu negocio? Vendas lo que vendas, sea un producto o servicio abriste un negocio porque ves un beneficio o una solución para alguna persona o empresa.
Si tu producto o servicio tiene un valor para esas personas, les va a interesar. El anuncio te ayudará a conseguir prospectos y/o cerrar ventas.
Mito #3 – Necesito una audiencia grande para que funcione
He oído en varias ocasiones que los anuncios de Facebook sólo sirven para juntar «likes» y que sé necesita tener una gran audiencia para poder tener mejores resultados.
Viendo las cosas del otro lado de la moneda, en Facebook tienes la oportunidad de llegar a una gran audiencia. Sólo tienes que decirle a Facebook que tipo de persona o qué tipo de perfil .
Si es importante tener una audiencia mayor, pero si no la tienes, con los anuncios de Facebook puedes crear una.
Mito #4 – Necesito imágenes o videos profesionales
¿Necesitas la foto o video perfecto antes de anunciarte? Sería lo ideal, pero realmente necesitas dos cosas:
- Que sea llamativo
- Que capture la atención de las personas
Te recomendamos utilizar Canva para la creación de los artes visuales para Facebook, vienen muchos estilos, hay imágenes y diseños gratis, sólo selecciona una foto y pon un texto y listo.
Mito #5 – Los anuncios de Facebook son ignorados
Hay personas que piensan que los anuncios son molestos y son ignorados, pero la realidad es que el ecosistema de los anuncios funciona. Por ejemplo, mientras que a mi, en mi caso personal, definitivamente no le doy click a todos los anuncios que me llegan, si puedo decir que me llegan anuncios de cosas que me interesan.
Así me he dado cuenta de nuevos productos/servicios que me pueden servir. Claro hay veces, muy pocas veces, que hay anuncios que me molestan pero nada tan grave para evitar que vuelva a utilizar la plataforma.
Conclusión – Empieza ahora
Habrá otros mitos aún y otros miedos tal vez de malas experiencias. Incluso tal vez corriste una campaña y no obtuviste la respuesta deseada. Lo que recomiendo es que empieces ahora, pruebes, aprendas y sigas probando hasta tener los resultados o bien busca a un experto que te pueda ayudar a tener los resultados que quieras.
De nuevo, sea cual sea el negocio, anúncialo en Facebook de forma continua por meses y verás los resultados, se paciente y verás cómo mejorará todo.
Publicación original de: 5 Facebook Ads Myths that are killing your profits